Cardenal Errázuriz pide a católicos chilenos no dejar de ser discípulos de Cristo

|

Al celebrar la fiesta del Apóstol Santiago que da nombre a la arquidiócesis local, el Cardenal Francisco Errázuriz pidió a los católicos aprender del santo y mantener como los discípulos, el corazón abierto a las enseñanzas del Señor.

El Purpurado advirtió que "a veces nos engañamos. Suponemos que ya hemos entendido y asimilado todo lo que nos pide el Evangelio, como si nuestra conversión ocurriera de una vez para siempre de manera cabal. No es así".

"No lo fue así en la vida de los Apóstoles. Siempre mantuvieron su corazón abierto para entender mejor la misión y las palabras de Cristo. Siempre fueron sus discípulos. Aquí, el mayor de los apóstoles descubrió, como discípulo de Cristo, que estaba invitado a ser el más pequeño, el servidor de todos, precisamente porque quería seguir al Señor que vino a servir. Fue invitado a practicar la caridad en el servicio, porque Jesús le había revelado su propia verdad, la de ser Siervo de Dios y de los hermanos", indicó.

Está, explicó, "es una verdad que siempre nos desafía a abandonar todo afán egoísta de poder y de renombre, y toda dureza, tan propia de los que ejercen autoridad, ya sea en la familia, en la escuela, en la empresa, en las comunidades. Hemos sido llamados a darle paso a la Verdad que es Cristo, que vino a este mundo para que tengamos vida, y para prestarnos el servicio de lavar nuestros pies y purificar nuestros corazones. Él quiere que no sean corazones de piedra, y que aprendamos a amar desde su corazón, y sirvamos desde su amor, como discípulos misioneros suyos".

"Santiago Apóstol nos invita a la vigilancia, de manera que siempre seamos testigos del Evangelio, hombre y mujeres de esperanza que han optado por el amor y la verdad del Señor, sabiendo que junto a Él seremos felices, haremos felices a nuestros hermanos, y en nuestro pueblo habrán cada vez más expresiones de justicia y solidaridad, y cada vez más vida y más paz", agregó.

"Es necesario seguir las huellas bienaventuradas del Patrono de nuestra ciudad y de esta arquidiócesis, Santiago Apóstol, en camino hacia el bicentenario de nuestra Patria", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.