Cardenal Errázuriz invita a agradecer dones divinos dándole a Dios toda la vida

|

En una Eucaristía por su cumpleaños 75, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, alentó a los presentes en la Catedral Metropolitana a decirle a Dios en acción de gracias: "Señor cuenta conmigo, cuenta hasta el final de mis días".

Así lo expresó el Purpurado en su homilía en la Misa celebrada el pasado viernes 5 de septiembre. En ella el Arzobispo dijo que "nuestro corazón no vive pendiente de los dones de Dios, de los dones inmerecidos que nos regala", ante la sobreabundancia del amor de Dios que "se derrama en nuestras vidas", y agregó que "muchas veces pasamos por el mundo mirando lo que falta, lo que habría que hacer".

"Cuando nosotros experimentamos la sobreabundancia del amor de Dios, también miramos a nuestro interior, y nos consideramos enteramente indignos de esa sobreabundancia de amor", dijo luego el Cardenal Errázuriz haciendo referencia a la experiencia de Pedro y los Apóstoles en la pesca milagrosa, Evangelio elegido por él para esta Misa "porque en él se entrelaza la historia de los primeros apóstoles, con nuestra propia historia".

Asimismo, el Cardenal señaló que ante la misión de seguir al Señor y anunciarlo hay que confiar en su poder y actuar. "Para los planes de Dios –agregó– no hay nada imposible; ¡Cómo no echar las redes donde quiera que estemos, hablando en nombre de Jesús e invitando a seguirlo!", exhortó el Purpurado a los fieles congregados en la Catedral.

Al concluir con su homilía, el Arzobispo de Santiago de Chile, quien presentó su renuncia al Papa Benedicto XVI el pasado 31 de agosto de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico por haber llegado al límite de edad para su labor pastoral como Obispo, mencionó la gratitud que debemos tener a Dios por sus dones y la respuesta a ellos diciendo "Señor, cuenta conmigo, cuenta hasta el final de mis días. Yo quiero ser tu discípulo, tu misionero, hasta el último día de mi vida".

La Eucaristía fue presidida por el propio Cardenal y concelebrada por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, quien viajó de manera especial para participar de la celebración. Asimismo, estuvo presente el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, entre otros prelados.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.