Cardenal Errázuriz: Hay razones para mirar con esperanza futuro de Chile

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, afirmó que existen circunstancias que invitan a mirar hacia el futuro y agradecer a Dios por los bienes fecundos con que Dios ha bendecido a Chile, durante el Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana por el 195º aniversario de Primera Junta Nacional del país del sur.

Para el Arzobispo de Santiago, los motivos de esperanza son, en primer lugar, la canonización del Padre Alberto Hurtado, "quien fue uno de los chilenos más inquietos y comprometidos con nuestro pueblo, que siempre fue amigo de Dios y de los hombres, especialmente de los pobres y los más abandonados"; el porvenir del nuevo texto de la Constitución, firmado por el Presidente Ricardo Lagos, "que entrega un amplio cauce institucional y consensuado a nuestra Nación"; los programas de gobierno y las tareas legislativas que "impulsarán quienes sean elegidos en las próximas elecciones".

Por último, citó la preparación de la celebración del Bicentenario de Chile el 2010. "La preparación de este acontecimiento reúne a lo largo de todo Chile a incontables cristianos en fructíferos diálogos, en torno a mesas de esperanza", indicó el Cardenal Errázuriz.

"Por esta perspectiva, soñando el futuro de Chile, los invito a agradecer la amistad de Dios, que es el primer origen de todo bien, como asimismo los grandes tesoros espirituales que Él nos confió para construir la Patria", destacó.

El Cardenal Errázuriz también se refirió a “la escandalosa mala distribución de los ingresos”. "Fruto de ello, también de la riqueza, en un país como el nuestro, que ha hecho grandes progresos en salir del subdesarrollo, cuyo ingreso medio por habitante ha crecido notablemente, y cuya cultura tiene evidentes raíces cristianas”, agregó el Purpurado.

“Que nos inspire la verdad que enseña el reciente Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: ‘El destino universal de los bienes comporta un esfuerzo común dirigido a obtener para cada persona y para todos los pueblos las condiciones necesarias de un desarrollo integral, de manera que todos puedan contribuir a la promoción de un mundo más humano’”, prosiguió.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.