Cardenal Errázuriz celebró con Eucaristía 45 años de sacerdocio

|

Con motivo del 45° aniversario de su ordenación sacerdotal que coincide con el Día de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidió una Eucaristía en la Parroquia El Asilo del Carmen, ubicada en el centro de esta ciudad.

En su homilía, el Purpurado recordó su ordenación el 16 de julio de 1961 por el entonces Obispo de Talca, Mons. Manuel Larraín, en la ciudad de Friburgo, Suiza, junto a otros diez chilenos, todos pertenecientes a la Fraternidad de Padres de Schoenstatt.

"Fue un hermoso momento en nuestras vida. Mons. Larraín hizo un viaje largo hasta donde estábamos nosotros para ordenarnos. Es un día de mucha gratitud para nosotros", anotó.

El Cardenal Errázuriz también destacó la gran devoción que el pueblo chileno siente por la Virgen del Carmen, fervor que viene desde la época de la colonia y que se acrecentó luego de la independencia nacional. "Miles de chilenos se congregan en los distintos santuarios del país para agradecerle a María por la vida que nos regala y también para implorar su maternal protección", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.