9 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Cardenal Errázuriz celebra 40 años de la Encíclica “Pacem in Terris”

Redacción ACI Prensa

Cardenal Errázuriz celebra 40 años de la Encíclica “Pacem in Terris”

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Madrid, presidió un foro-panel para conmemorar los 40 años de la Encíclica del Papa Juan XXII “Pacem in Terris” y reflexionar sobre su vigencia. El evento, organizado por la Vicaría de Pastoral Social, incluía la participación de John Biehl, ex embajador de Chile en Estados Unidos, para hablar sobre los desafíos de la Encíclica hoy día en el mundo; y el profesor Fernando Aliaga, Secretario Ejecutivo del Servicio Paz y Justicia, quien habló sobre el contexto histórico en el cual se gestó esta Encíclica.

Luego, el Cardenal Errázuriz entregó un mensaje sobre la importancia y vigencia de “Pacem in Terris” en nuestros días.

El 11 de abril de 1963 la Encíclica “Pacem in Terris” fue dada a conocer por el Papa Juan XXIII. Como su nombre indica, el documento versa sobre la paz mundial, que se sustenta –explica el Santo Padre– en cinco pilares fundamentales: el orden, la verdad, la justicia, la caridad y la libertad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios