Cardenal Errázuriz anuncia campaña "Chile ora y apoya a Chile"

Cardenal Errázuriz anuncia campaña "Chile ora y apoya a Chile"
Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago (foto iglesia.cl)

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, llamó a los fieles de Chile a unirse en oración todos los días, a las 7:00 p.m., por las víctimas del reciente terremoto, así como a colaborar generosamente con la campaña solidaria organizada por Caritas.

A las 07.00 pm de este martes 2 de marzo, el sonar de las campanas de la Catedral Metropolitana se inició la mencionada campaña, convocada por el Purpurado, como una señal de unidad y esperanza ante la tragedia que vive el país a causa del reciente terremoto.

"Pedimos a todos los templos de la Diócesis que nos recuerden todos los días a las 7 de la tarde, haciendo repicar sus campanas, que hay hermanos que nos necesitan, y que esperan nuestra oración y nuestra solidaridad", señala el mensaje del Arzobispo de Santiago.

El Cardenal Errázuriz alentó también al pueblo chileno resaltando la grandeza de su país. "Dios nos regaló un hermoso país, hermoso y abundante en sus riquezas naturales, como muy pocos. Estamos orgullosos de ser chilenos, y hemos optado por seguir viviendo en nuestra patria", dijo.

El Purpurado también agradeció a Dios por seguir con vida: "después de la terrible catástrofe, le agradecemos a Dios con toda el alma porque no hemos perdido el don de la vida, y buscamos a todos los seres queridos", señaló. "Si viven, poco nos importan las cosas que hemos perdido. Si han fallecido, nos llenamos de tristeza y también de esperanza", continuó.

Luego el Arzobispo agradeció la labor del gobierno y de las fuerzas armadas por ayudar a los desamparados y más necesitados." Si bien hay víctimas cercanas en nuestra ciudad, que esperan nuestra ayuda, tal vez a cientos de kilómetros de las personas más afectadas podemos sentir una gran impotencia porque no sabemos cómo ayudarlas. Gracias a Dios, el gobierno despliega todos sus medios y sus esfuerzos para aportar seguridad y para entregar lo más necesario para vivir. Lo mismo hace las Fuerzas Armadas y de Orden, nuestras comunidades parroquiales y seguramente de otras confesiones, y tantos voluntarios", dijo.

Más en América

Asimismo, el Cardenal le pidió a los santiaguinos que "recuerden a los chilenos, adultos y niños, que no tiene un techo sobre sí y sean muy generosos, donando sus carpas para ellos".

También agradeció al presentador televisivo chileno, Don Francisco, por su iniciativa en organizar una teletón este viernes 5 de marzo, a la cual se le unirá Caritas.

"Todos juntos, también después de la Teletón, tenemos que transformar a Chile de ser hoy una tierra de sufrimientos, a ser la tierra de la solidaridad, el amor y la esperanza", finalizó el Cardenal Errázuriz.

Más información: www.iglesia.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.