Cardenal electo de Nueva York: Nueva evangelización requiere incluso martirio

Cardenal electo de Nueva York: Nueva evangelización requiere incluso martirio
Cardenal electo Timothy Dolan

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal electo Timothy Dolan, afirmó durante la jornada de preparación previa el consistorio del sábado 18 de febrero, que la evangelización en estos tiempos requiere de una vida misionera y difundir la fe con amor, alegría y "perdonen por traerlo a colación, pero también sangre".

Mons. Dolan, uno de los nuevos cardenales elegidos por el Papa Benedicto XVI, señaló durante su ponencia "El anuncio del Evangelio hoy, entre 'missio ad gentes' y Nueva Evangelización" que los cardenales usan sotanas de color rojo escarlata para simbolizar su voluntad de derramar sangre como mártires por la fe, y hacen un compromiso en el consistorio a morir como mártires si fuera necesario.

"(Los cardenales) no somos más que 'medios audiovisuales escarlata' para todos nuestros hermanos y hermanas también llamados a estar dispuestos a sufrir y morir por Jesús", explicó

Durante la jornada de preparación, que se realiza hoy, para el consistorio también participó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Salvatore Fisichella, con un mensaje sobre el Año de la Fe y su significado a la luz de la Carta Apostólica "Porta fidei" de Benedicto XVI.

Mons. Fisichella también presentó las iniciativas de diversos dicasterios vaticanos para la celebración de este Año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.