Cardenal dominicano recuerda que evangélicos también reciben beneficios

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, restó importancia al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por un culto evangélico contra el Concordato entre el Estado dominicano y la Santa Sede, e indicó que quienes piden eliminarlo desconocen el significado de un tratado internacional.

"Eso no tiene ninguna trascendencia en este momento, hay que pensar en otras cosas", expresó el Purpurado. El recurso de inconstitucionalidad fue interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por el culto "Ministerio Jesús es Sanidad y Vida".

El Arzobispo recordó que las iglesias evangélicas también gozan de beneficios. "Solo hay que preguntarle a la secretaria de Educación cuántos cientos y miles de exoneraciones pasan por allá de todos los protestantes. Nunca se les ha negado ninguna exoneración a ellos", señaló.

Días atrás, el portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el Gobierno da un "trato igualitario" a todas las confesiones religiosas y que no tiene pensado revisar el Concordato firmado con el Vaticano en 1954.

Por su parte, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica emitió un comunicado desligándose de dicha solicitud de inconstitucionalidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.