Cardenal dominicano recibe garantías de que el aborto no será despenalizado

|

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, anunció que ha recibido garantías del poder legislativo dominicano de que el aborto no será legalizado en el país.

El Cardenal respaldó la iniciativa del Congreso Nacional de mantener vigente la penalización a la práctica del aborto y señaló que esta decisión "demuestra que en los legisladores existe la convicción de que solo Dios puede disponer de la vida humana".

"El hecho de que nuestras cámaras legislativas no despenalicen el aborto significa que hay en muchos de estos hombres y mujeres que están en el Congreso, una clara conciencia de que la vida humana es sagrada y que solamente Dios puede disponer de ella", dijo el Primado de América.

El Arzobispo de Santo Domingo recibió la seguridad de que la despenalización del aborto no será aprobada en el Congreso durante una visita que le hizo el diputado Julio Horton, Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

"Nosotros tenemos la posición de que la despenalización del aborto no puede pasar en la Cámara de Diputados y así lo ha entendido la mayoría de los legisladores", dijo el congresista.

El Cardenal anunció además que, al igual que los diputados, los senadores han garantizado que el proyecto no será aprobado.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.