Cardenal dominicano pide resolver crisis energética y mano dura contra narcotráfico

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió al Gobierno resolver el problema energético, que ha ocasionado apagones y con ello protestas sociales; así como mantener un combate firme contra el narcotráfico.

"No podemos caer en un desorden generalizado. Ojalá que el Gobierno vaya dando las respuestas que se puedan dar y que se deban dar en las circunstancias actuales", expresó el Purpurado ante los hechos violentos entre ciudadanos y policías producidos en Monte Cristi, a causa de los cortes de energía de hasta 20 horas.

El Arzobispo dijo esperar que estos reclamos no tengan un matiz ajeno al de la exigencia de electricidad, algo necesario para la vida diaria.

El Cardenal López Rodríguez indicó que otro reto del Gobierno es la producción de alimentos y el combate a la delincuencia y el narcotráfico.

"No podemos continuar con paños tibios, hace falta que se dé una respuesta clara, categórica, contundente al asunto del narcotráfico", expresó.

El Purpurado dio estas declaraciones luego de presidir la ordenación de ocho nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.