Cardenal dominicano pide cobertura privada a enfermedades graves

|

El Arzobispo de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), cumplan con su deber y no dejen morir a los pacientes con enfermedades graves.

Al término de la Misa dominical, el Purpurado pidió a las autoridades examinar este "asunto para establecer la verdad (…), porque he visto varios casos de algunas ARS -no me las han identificado-, que no atienden ni cumplen con su responsabilidad".

El Cardenal López Rodríguez dijo que si bien el objetivo de las ARS es el lucro, se deben atender también a las personas que pagan por un servicio y sufren alguna enfermedad terminal.

"Nadie duda de que la Seguridad Social fue un gran paso que se dio con relación a otras épocas, es una de las grandes conquistas que en el mundo hay hoy día, el que la gente más desamparada pueda tener una garantía de que pueda ser atendidos.

Sin embargo, me parece que ha habido un fallo en el campo de la Seguridad Social, en cuanto que las ARS no siempre han cumplido con esta dimensión social", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.