Cardenal dominicano pide acabar con “pobreza inhumana y vergonzosa”

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó a autoridades y empresarios a aunar esfuerzos para erradicar del país esa “pobreza inhumana y vergonzosa” que afecta a gran parte de los dominicanos.

Durante la Misa Tedeum celebrada en la Catedral Metropolitana por el 162 aniversario de la independencia nacional, el Purpurado también pidió “promover la honestidad, la austeridad en general, y más en concreto, la austeridad gubernamental y empresarial”. Explicó que ello “significa más inversión y menos consumo, más creatividad y menos privilegios, y la práctica de la sinceridad”.

“Tenemos que esmerarnos en promover el amor y la dedicación al trabajo, en el sentido de responsabilidad y cumplimiento del propio deber, la honestidad”, añadió. Asimismo, afirmó que el futuro del país está vinculado a una educación integral de la población, “adaptada a la realidad de hoy” y beneficiada “de los múltiples adelantos de las ciencias educativas y de la tecnología”.

El Cardenal López Rodríguez indicó que el país necesita una cultura política que entienda que la autoridad es un servicio al bien común, además del respeto a las instituciones y al sistema democrático previsto en la Constitución. “Reconozco que se ha adelantado en los años recientes con varias reformas introducidas, pero se debe continuar con el proceso iniciado, sin timidez y con decisión”, señaló.

El Arzobispo recordó que no se puede renunciar a la fe y la esperanza hacia el futuro, y que lo bueno que hoy se realice a favor del país será la garantía de un porvenir promisorio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.