Cardenal dominicano pide a comunicadores “imparcialidad y objetividad” en su trabajo

|

Durante su conferencia titulada “Desafíos de los Comunicadores en los Nuevos Tiempos” –organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa–, el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, lamentó que existan periodistas que “ejercen su profesión y también simpatizan por partidos políticos” pues “no podrán ser imparciales ni objetivos” en su trabajo.

El Cardenal expresó que en “América Latina la democracia ha fracasado porque no ha podido resolver los acuciantes problemas de educación, salud y alimentación”, y afirmó que “para mí no sirven, ni tampoco deben servir para la sociedad esos periodistas que tienen esa dualidad de informar, orientar y educar y a la vez simpatizan o militan en un partido político, porque siempre, o casi siempre, sus noticias y comentarios tienden a parcializarse”.

El Arzobispo destacó que los medios de comunicación y los comunicadores tienen una enorme responsabilidad en un “mundo globalizado muchas veces sin control”, y los exhortó a “asumir su responsabilidad” para que los receptores puedan recibir alientos, orientaciones y mensajes sanos que tanto se necesitan.

Asimismo, el Purpurado explicó que el país vive una crisis institucional y de inmoralidad pues, entre otras cosas, las personas llegan a las posiciones públicas y privadas a “practicar la inconducta que tanto daño hace”.

Finalmente, el Cardenal exhortó a los dominicanos a superar el pesimismo, a creer en Dios, a trabajar por el bien del país, apegados a los valores morales y espirituales, porque “somos nosotros los que tenemos que arreglar la casa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.