Cardenal dominicano: no a los bailes que denigran dignidad de la persona

|

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, señaló durante una conferencia sobre ética en las comunicaciones organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que los seres humanos no han nacido para ejecutar bailes que sonpara perros”.

Al referirse a las modas difundidas por algunos medios de comunicación, el Purpurado criticó específicamente el ritmo musical llamadoreggaeton”, pues consideró  que las creaciones del género no son “las mejores expresiones de arte e inspiración”.

En cuanto al denominado “perreo”, un movimiento de contacto que a duras penas se puede llamar “baile”, y con el que se acompaña la música del reggaetón, El Cardenal dijo que “está muy de moda, pero yo creo que entre los humanos no pega”.

“Hay que dejar el ‘perreo’ a los perros”, agregó el Cardenal. “Nunca el ser humano ha tenido pretensión de ser perro. Por consiguiente establezcamos una diferencia clara y categórica entre una cosa y otra”, destacó.

El Purpurado también criticó la manera como la televisión viene promoviendo la práctica homosexual como algonormal”, mostrándolos en programas “con tanto desenfado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.