Cardenal dominicano llama jóvenes ser la diferencia en la sociedad

|

El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamó a los jóvenes del país a "ser la diferencia de la sociedad dominicana" alejándose del "camino de los vicios y del dinero ‘fácil’" por el que han optado una parte de ellos.

Así se refirió el Prelado en la Eucaristía celebrada por el Día Nacional de la Juventud en la que estuvo presente el secretario de la juventud, Franklin Rodríguez.

El Prelado advirtió que muchos jóvenes se han "involucrado en drogas, violencia, prostitución tanto masculina como femenina, y robo" y lamentó que "el narcotráfico haya permeado a familias honorables, organismos militares y otros sectores de la sociedad".

"Todo eso existe para desgracia de ustedes. Los jóvenes deben construir su futuro, lo que no sucederá en la calle", subrayó.

Por ello, el Cardenal López Rodríguez instó a la juventud dominica a no aventurarse "en relaciones superficiales, irresponsables y rastreras" y alentó a la sociedad a "poner énfasis en mejorar y construir la familia" para combatir este mal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.