Cardenal dominicano fustiga decisión pro-aborto del Presidente Obama

|

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), calificó de "vergonzosa para Estados Unidos" la decisión del Presidente Barak Obama de levantar la prohibición de conceder fondos federales a la promoción del aborto en los países pobres.

El Cardenal dijo que era "una contradicción política" que el nuevo Presidente norteamericano "decida abandonar a Irak, donde han muerto tantas personas, y ahora incentive la muerte en Estados Unidos y el mundo".

"El señor Barak Obama está equivocado radicalmente, así que ojalá él tenga tiempo, oportunidad de reflexionar que ese no es el camino de empezar una reconstrucción moral de Estados Unidos", agregó.

"Estados Unidos –dijo el Arzobispo de Santo Domingo– no se va a beneficiar en lo absoluto de esta medida, lo que él (Obama) está haciendo es hundiendo más la moral del país".

El Cardenal dijo que esta medida tendrá "dramáticas consecuencias" en la República Dominicana, porque "en nuestro territorio existen muchas instituciones que se dedican a provocar el aborto y a matar niños"; que en adelante recibirán dinero federal norteamericano.

El Purpurado finalmente pidió a los dominicanos trabajar "para que nuestros niños encuentren un ambiente sano, un lugar donde puedan vivir tranquilamente y que los acoja una sociedad que los pueda educar".

Más en Vida y Familia

Organizaciones que promueven el aborto en República Dominicana como "Profamilia" y "Mujer y Salud" señalaron el viernes que se disponen a solicitar recursos a las agencias de cooperación de los Estados Unidos para impulsar sus programas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.