Cardenal dominicano felicita a mujeres que aceptaron don de la maternidad

|

El Arzobispo metropolitano de Santo Domingo (República Dominicana), Card. Nicolás de Jesús López Rodríguez, emitió un mensaje en ocasión del Día de las Madres celebrado el domingo de Pentecostés, en el que felicitó a las “las madres que han honrado su ser femenino aceptando el don maravilloso de la maternidad”; en contraposición a la ley del aborto aprobada en el país.

En su mensaje, leído en las 250 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el Purpurado señaló que “en nuestro pueblo encontramos a grandes mujeres en todos los niveles que viven orgullosas de su condición femenina”.

“Las he conocido y tratado en los casi 50 años de mi ministerio sacerdotal y episcopal, y entre ellas hay personas de gran prestigio intelectual, empresarias, funcionarias y empleadas públicas y privadas, y abnegadas amas de casa”, añadió.

El Arzobispo de Santo Domingo, señaló además que “en los campos dominicanos hay una legión de mujeres muy sencillas pero admirables por la forma en que se abrieron a la vida y se dedicaron con grandes sacrificios y privaciones a educar a sus hijos e hijas”.

“Lo mismo puede decirse de los barrios de las grandes ciudades, donde es admirable la virtud, la capacidad de aguante, la fidelidad al trabajo, el amor a la familia y la piedad que puede encontrarse en tantas madres en medio de la pobreza y precarias condiciones de vida”, agregó.

Asimismo, en todas las parroquias, al finalizar al Misa, se mencionó un listado con los nombres de los legisladores que aprobaron la ley del aborto en el país. Los sacerdotes y fieles, “guardaron un minuto de silencio por cada uno de ellos y sus familias, y oraron para que reflexionen en su decisión”.

Más en América

De la misma manera, se hicieron oraciones por los niños que por cualquier razón natural no pudieron nacer; y por los que sus padres o madres no les permitieron vivir porque se hicieron un aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.