30 de setiembre de 2010 - 4:10 AM

Cardenal dominicano exige respetar a niños nacidos y no nacidos

Redacción ACI Prensa

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exigió respetar los derechos de los niños nacidos y los que están por nacer, dando respuesta a las necesidades de los menores que son abandonados y andan por las calles.

Durante una Misa por el Día Internacional de los Derechos del Niño, el Purpurado recordó a los padres su deber de velar por sus hijos. Recordó que aspectos como la alimentación y la educación no deben faltar en la vida de una persona. "Esas dos cosas debían garantizarse mucho más cuando hay un hogar, una familia y unos padres que realmente tengan conciencia de ser padres", afirmó.

Asimismo, el Cardenal agradeció a las instituciones que acogen a los niños. Sin embargo, lamentó que no haya una respuesta "a la legión de niños que andan por las calles pidiendo en los semáforos".

En otro momento, el Arzobispo se refirió también a los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y señaló que es algo que avergüenza por lo cual se debe pedir perdón. El Purpurado dio estas palabras al referirse al caso de un pastor evangélico acusado de abusar contra más de 40 niños en Santiago.

"Ustedes vieron en estos días un señor que apareció ahí en la prensa que había abusado de 40 niños, también por desgracia algunos sacerdotes en el mundo han tenido la debilidad de abusar también de ellos, nos avergüenza y pedimos perdón por esto", manifestó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios