Cardenal dominicano confía en que Asamblea no despenalizará el aborto

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, expresó su confianza en que los legisladores de República Dominicana no aprobarán el proyecto que busca despenalizar el aborto en el país y que mantendrán el respeto a la vida desde la concepción.

"Confiamos y creemos en la gran mayoría de nuestros legisladores, quienes son personas respetables y opuestas a la despenalización del aborto, ya que muchos de ellos mismos han dicho que en su conciencia lo consideran un crimen", señaló el Purpurado en la Eucaristía que presidió ante unos 20 mil fieles por la Solemnidad de la Divina Misericordia, en la Casa de la Misericordia en el barrio El Caiche de Manoguayabo.

Ante ellos, el Arzobispo resaltó que los legislados "saben lo que el país entero quiere, lo que la Iglesia Católica y los demás cristianos quieren, y por eso confiamos que no despenalizarán el aborto".

Tras comentar que la mayoría de los legisladores son conscientes de la realidad de la vida y que rechazan el crimen del aborto, aunque haya algunos pocos que se oponen por razones que muchos desconocen, el Cardenal criticó que instituciones y personas que reciben dinero del extranjero para promover el aborto sigan insistiendo sobre un tema que el pueblo dominicano considera un crimen.

"Los legisladores saben lo que el pueblo pide y cómo piensa nuestra gente, de manera que ellos no legislarán en contra de su pueblo", precisó.

El Arzobispo de Santo Domingo pidió además que la Misericordia de Dios toque a los legisladores y a las personas que promueven la muerte de niños antes de nacer.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.