6 de marzo de 2015 11:35 am

Cardenal Dolan: Terroristas de Estado Islámico son musulmanes así como los de IRA eran católicos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Timothy Dolan. Foto: Michelle Bauman / ACI Prensa.
Cardenal Timothy Dolan. Foto: Michelle Bauman / ACI Prensa.

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, señaló que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) son musulmanes, así como los del desaparecido Ejército de la República Irlandesa (IRA) eran católicos. Sin embargo precisó que en ambos casos se trata de una “perversión” de sus credos.

Entrevistado el 3 de marzo por la cadena estadounidense CNN, el Cardenal Dolan aseguró que los ataques del Estado Islámico son un genocidio dirigido contra los cristianos en Medio Oriente.

“Es tiempo de hablar de esto con honestidad, y pienso que es un intento sistemático, bien coreografiado, muy bien enfocado de erradicar de Medio Oriente a la antigua población cristiana”, señaló.

Sin embargo, precisó que “creo con toda mi alma y corazón que estos extremistas no representan el genuino pensamiento islámico”.

“Ellos son (musulmanes), por supuesto que lo son. Yo diría que una particularmente pervertida forma de musulmanes”, dijo.

El Arzobispo de Nueva York explicó que los terroristas de ISIS “aseguran ser musulmanes, a pesar de que la mayoría de musulmanes que aman la paz dicen ‘tengo miedo de que tengan una particular fuerza’”.

El Cardenal estadounidense hizo una analogía con el IRA, un grupo terrorista irlandés que buscaban la separación total de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte, de Reino Unido.

“¿Recuerdas hace 30, 35 o 40 años con el IRA en Irlanda? IRA aseguraba ser católica, y estaban bautizados, tenían una identidad católica”, recordó el Cardenal Dolan, señalando que lo que hacía este grupo terrorista “era una perversión de todo lo que la Iglesia defendía”.

“Los Obispos de Irlanda, cada vez que el IRA explotaba un carro o una casa” o atacaba al ejército británico, indicó, “decían ‘ellos no son católicos’”.

Para el Arzobispo de Nueva York la analogía de IRA con el Estado Islámico “es algo acertada”.

“Estos no son puros, reales musulmanes. Lo que necesitamos, y lo que el Papa Francisco ha dicho, es que las fuerzas musulmanas moderadas, genuinas, se levanten y digan ‘ellos no nos representan’. Eso está comenzando a suceder. Dios puede sacar bien del mal”, dijo.

El Cardenal Dolan indicó que “mis amigos musulmanes aquí en Nueva York me dicen ‘uno de los problemas que tenemos que ustedes los católicos no tienen, es que no tenemos un líder para que nos hable. Ustedes tienen al Papa Francisco, nosotros no tenemos eso, porque hay diferentes vertientes de pensamiento islámico, de práctica islámica’”.

“Pero creo algo bueno está saliendo de esta crisis, vemos la voz de importantes moderados, justos islámicos, que dicen ‘estos fanáticos no nos representan’”, destacó.

También le puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, terrorismo, extremistas musulmanes, Medio Oriente, Cardenal Dolan, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak, ISIS, terroristas musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios