15 de abril de 2012 8:05 pm

Cardenal Dolan llama a seguir trabajando en erradicar abusos sexuales

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Timothy Dolan.
Cardenal Timothy Dolan.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, señaló que la Iglesia debe seguir vigilando y hacer todo lo posible para erradicar los abusos sexuales por parte de miembros del clero.

El Purpurado hizo este llamado durante la presentación del Informe Anual 2011 sobre la actuación y desarrollo de la "Carta para la protección de los niños y los jóvenes", redactada por la USCCB en 2002 y que es la base para la "tolerancia cero" a los abusos a menores.

"Aunque la mayoría de los abusos se refiere al pasado, la Iglesia debe seguir vigilando. Ha de continuar haciendo todo lo posible para que los abusos no se repitan. Todos debemos trabajar para alcanzar una curación completa y la reconciliación con las víctimas", expresó el Cardenal Dolan.

Según informó "L'Osservatore Romano", el informe muestra el constante esfuerzo por asegurar la protección de niños y jóvenes.

La relación anual recoge 683 nuevas denuncias de abusos realizadas por personas adultas, y referidas a hechos sucedidos en su mayoría entre 1960 y 1984. Indica que se han ofrecido programas de asistencia a estas personas, de las cuales 453 han aceptado.

También informa que 21 denuncias -el tres por ciento del total- provienen de menores. Indica que algunas han sido juzgadas atendibles por parte de las autoridades civiles, tres se demostraron falsas y el resto aún es investigado.

En cuanto a los acusados, señala, 253 miembros del clero han fallecido, 58 han sido reducidos al estado laical y a 281 se les han quitado los encargos pastorales que les fueron confiados.

En una intervención anterior, el Presidente de la USCCB aseguró que todo sacerdote hallado responsable de "tales delitos intolerables" será eliminado de su ministerio de modo permanente.

Etiquetas: Cardenal Dolan

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios