Cardenal Dias denuncia ataque a obispo y tres sacerdotes en India

|

El Cardenal Iván Dias, Arzobispo de Bombay, calificó el ataque al Obispo de Vasai, Mons. Thomas Dabre; y otros tres sacerdotes por parte de integristas hindúes; como “un acto de violencia barbárica e injustificada”.

Según la agencia vaticana Fides, Mons. Dabre y los sacerdotes estaban inaugurando un centro de acogida para niños en su diócesis cuando fueron atacados con piedras por parte de un grupo de integristas hindúes.

“Estamos muy afectados por el ataque contra el Obispo y los sacerdotes que estaban cumpliendo una misión humanitaria”, afirmó el Cardenal Dias y añadió que “este acto barbárico e injustificado es una desgracia para nuestra cultura india basada en el respeto y la tolerancia y revela tristemente una grave falta del sentido de civilización democrática del grupo político-religioso que ha perpetrado la violencia”.

Asimismo, expresó su completa solidaridad y cercanía al Obispo atacado. “Confío en que las autoridades puedan tomar rápidamente medidas contra los autores de este acto criminal y adopten contramedidas adecuadas para que no vuelvan a repetirse episodios del género que perjudican gravemente la armonía social y dañan la naturaleza secular de nuestra madre patria”, destacó.

Según el sacerdote jesuita Cedric Prakash, director del Centro Prashant para la defensa de los derechos humanos, los ataques “forman parte de una campaña bien orquestada para crear intimidación y miedo entre los cristianos, con vistas al Kumbh Mela, festividad hindú que se tendrá en India del 11 al 13 de febrero”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.