Cardenal denuncia ideología de género y advierte que hijos no son producto de laboratorio

Cardenal denuncia ideología de género y advierte que hijos no son producto de laboratorio
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, rechazó la ideología de género y las técnicas reproductivas en el discurso inaugural de la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) está reunida esta semana en Madrid con motivo de la CX Asamblea Plenaria. El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, dio el discurso inaugural en el que ha rechazado la ideología de género y las técnicas reproductivas que convierten a los hijos en un "producto de laboratorio", tal y como ha recogido Europa Press.

Uno de los asuntos que abordarán, según ha precisado Cardenal Blázquez, será el "desafío" de la "ideología de género, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer" y "vacía el fundamento antropológico de la familia". Además, ha avisado de que esta ideología se traslada a "leyes y proyectos educativos".

En concreto, se ha referido a las nuevas técnicas reproductivas producto de la "revolución biotecnológica" que desvinculan el acto generativo de la relación sexual entre hombre y mujer.

"Desaparece la relación personal en la transmisión de la vida de un ser humano; en lugar de generación deberíamos hablar de producto de laboratorio, con la consiguiente cosificación del ser humano", ha advertido, al tiempo que ha añadido que "la paternidad y maternidad no son realidades que el hombre pueda componer o descomponer a su arbitrio".

Más en España

Así, ha pedido que los avances técnicos que se han conseguido en los últimos tiempos no lleven a los hombres a "conculcar los límites de la dignidad del hombre".

Además, sobre la ideología de género, ha dicho que reconocen "el influjo que la cultura y las costumbres han tenido y tienen sobre la familia, el matrimonio y la relación entre varón y mujer", pero ha precisado que esto "es muy distinto de pretender separar el sexo como hecho biológico del género como hecho cultural".

"La sexualidad binaria, masculina y femenina, tiene como fin la donación íntima y la transmisión de la vida. Aunque el género tenga un fuerte componente cultural, no es independiente del sexo. No es acertado, consiguientemente, afirmar que exprese subordinación de la mujer el que conciba, geste y alumbre a los hijos; como no indica privación el que el varón no realice esas actividades vitales", ha argumentado.

En cualquier caso, ha defendido que hombres y mujeres son "iguales en dignidad" y "nadie debe ser ni privilegiado ni postergado". "La diferencia está ordenada a la complementariedad y no a la discriminación", ha indicado.

En este sentido, ha condenado la violencia machista y ha lamentado el asesinato a manos de sus parejas o ex parejas de casi medio centenar de mujeres y ocho niños en lo que va de año.

"La idéntica dignidad personal del varón y la mujer nos mueve a rechazar toda forma tanto de prepotencia y autoritarismo como de discriminación y humillación. ¿Cómo es posible que la suma intimidad entre personas se convierta en violencia suprema? ¡Cuántas mujeres han muerto en el año en curso a manos de sus maridos o convivientes, parejas o consortes!", ha exclamado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.