7 de enero de 2007 - 8:24 PM

Cardenal del Congo inesperadamente llamado a la Casa del Padre

El martes serán 110 los electores
Redacción ACI Prensa

Cardenal del Congo inesperadamente llamado a la Casa del Padre

Este sábado falleció en Bélgica el Cardenal Frédéric Etsou-Nzabi-Bamungwabi, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), quien se encontraba en Bruselas para recibir un tratamiento médico.

El Cardenal Etsou, uno de los más destacados líderes católicos de África, estudió en el Seminario Menor de Bolongo (Lisala), para después asistir al Seminario Mayor de Kabwe, donde cumplió el primer ciclo de Filosofía (1949-1953) y un año de teología (1953-1954).

Ingresó luego en la Congregación del Corazón Inmaculado de María (C.I.C.M.) y fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1958. Como sacerdote, trabajó como vicario en dos parroquias de Kinshasa: San Francisco (Kintambo) y San Pedro (Kinshasa).

Años después su Congregación lo envió a realizar estudios de  sociología en el Instituto Católico de París (Francia) y en Teología Pastoral en el centro "Lumen Vitae" de Bruselas (Bélgica).

Al finalizar sus estudios, en 1968, regresó a Kinshasa, donde fue nombrado párroco de la Parroquia de San Pedro, y al mismo tiempo vice-provincial de su Congregación.

El 8 de julio de 1976 fue elegido Arzobispo coadjutor de Mbandaka y el 7 de julio de 1990 fue nombrado Arzobispo de Kinshasa.

Un año después, en 1991, el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal en el Consistorio del 28 de junio.

Desde julio de 2000 presidía la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo y era miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, del Pontificio Consejo para la Familia y del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Con su desaparición, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 185 miembros; y el martes, cuando el Cardenal Adolfo Suárez Rivera cumpla 80 años, 110 serán electores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios