Cardenal del Congo inesperadamente llamado a la Casa del Padre

|

Este sábado falleció en Bélgica el Cardenal Frédéric Etsou-Nzabi-Bamungwabi, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), quien se encontraba en Bruselas para recibir un tratamiento médico.

El Cardenal Etsou, uno de los más destacados líderes católicos de África, estudió en el Seminario Menor de Bolongo (Lisala), para después asistir al Seminario Mayor de Kabwe, donde cumplió el primer ciclo de Filosofía (1949-1953) y un año de teología (1953-1954).

Ingresó luego en la Congregación del Corazón Inmaculado de María (C.I.C.M.) y fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1958. Como sacerdote, trabajó como vicario en dos parroquias de Kinshasa: San Francisco (Kintambo) y San Pedro (Kinshasa).

Años después su Congregación lo envió a realizar estudios de  sociología en el Instituto Católico de París (Francia) y en Teología Pastoral en el centro "Lumen Vitae" de Bruselas (Bélgica).

Al finalizar sus estudios, en 1968, regresó a Kinshasa, donde fue nombrado párroco de la Parroquia de San Pedro, y al mismo tiempo vice-provincial de su Congregación.

El 8 de julio de 1976 fue elegido Arzobispo coadjutor de Mbandaka y el 7 de julio de 1990 fue nombrado Arzobispo de Kinshasa.

Más en Perfiles

Un año después, en 1991, el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal en el Consistorio del 28 de junio.

Desde julio de 2000 presidía la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo y era miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, del Pontificio Consejo para la Familia y del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 185 miembros
110 serán electores

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.