Cardenal de Venecia pide suspensión de espectáculo blasfemo

|

El Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Scola, lanzó un enérgico pedido a los responsables de la Bienal de Danza de la ciudad marítima solicitado la cancelación del espectáculo de ballet Messiah Game (El juego del Mesías) por considerarlo irrespetuoso y blasfemo con la figura de Cristo.

El espectáculo consiste en una coreografía musical que presenta una versión sarcástica y sadomasoquista de la Pasión de Cristo, donde el mismo Jesús y sus discípulos son presentados como depravados.

La obra blasfema, creada por el coreógrafo alemán Felix Ruckert, aún no se ha estrenado en Italia y está programada para el 27 y 28 de junio en la Bienal de Danza.

Pese a la queja de numeras autoridades católicas y de la Catholic Anti Defamation League de Italia (Liga Católica Anti Difamación), las autoridades de la Bienal han confirmado las fechas de la presentación.

El Cardenal Scola pidió nuevamente este viernes el retiro del espectáculo, que calificó de “una obra completamente banal de provocación estructuralmente ofensiva”.

“Hago este pedido porque es necesario tener respeto por la figura de Jesucristo; y porque me importan Venecia y me importa la humanidad; porque nuestra ciudad tiene el derecho y deber de proponer otras cosas mejores”, agregó el Purpurado.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.