22 de junio de 2007 - 3:50 PM

Cardenal de Venecia pide suspensión de espectáculo blasfemo

Redacción ACI Prensa

Cardenal Angelo Scola
Cardenal Angelo Scola

El Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Scola, lanzó un enérgico pedido a los responsables de la Bienal de Danza de la ciudad marítima solicitado la cancelación del espectáculo de ballet Messiah Game (El juego del Mesías) por considerarlo irrespetuoso y blasfemo con la figura de Cristo.

El espectáculo consiste en una coreografía musical que presenta una versión sarcástica y sadomasoquista de la Pasión de Cristo, donde el mismo Jesús y sus discípulos son presentados como depravados.

La obra blasfema, creada por el coreógrafo alemán Felix Ruckert, aún no se ha estrenado en Italia y está programada para el 27 y 28 de junio en la Bienal de Danza.

Pese a la queja de numeras autoridades católicas y de la Catholic Anti Defamation League de Italia (Liga Católica Anti Difamación), las autoridades de la Bienal han confirmado las fechas de la presentación.

El Cardenal Scola pidió nuevamente este viernes el retiro del espectáculo, que calificó de “una obra completamente banal de provocación estructuralmente ofensiva”.

“Hago este pedido porque es necesario tener respeto por la figura de Jesucristo; y porque me importan Venecia y me importa la humanidad; porque nuestra ciudad tiene el derecho y deber de proponer otras cosas mejores”, agregó el Purpurado.

El Cardenal Scola preguntó “¿Qué educación ofrece una ciudad con un patrimonio cultural tan importante a las generaciones futuras cuando presenta esta obra?”; y explicó que el derecho a la libertad de expresión no puede aducirse para lanzar una provocación directamente ofensiva a la sensibilidad de la mayoría de italianos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios