Cardenal de Paolis: No fui nombrado para destruir Legión de Cristo sino para vivificarla

Cardenal de Paolis: No fui nombrado para destruir Legión de Cristo sino para vivificarla
Cardenal Velasio de Paolis en la Misa que presidió en León (foto legionariesofchrist.org)

El Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, afirmó que el Papa no lo ha nombrado para destruir sino para promover y alentar la vida de esta congregación y del movimiento laical Regnum Christi.

Al finalizar la Misa que presidió ayer en la ciudad de León en México y ante unas 10 mil personas de los colegios de los legionarios en ese país, el Purpurado dijo que "mi presencia aquí manifiesta una palabra de confianza de parte del Santo Padre".

El Papa, dijo el Cardenal, "nombró a su Delegado para la Legión y para el Regnum Christi porque tenía confianza en la Legión y en el Movimiento Regnum Christi. Y ha nombrado a su Delegado no para destruir, sino para vivificar, descubrir, renovar, las grandes energías que existen en la Legión y en el Movimiento Regnum Christi".

El Purpurado dijo además que el Santo Padre lo ha designado "no para animarlos a cambiar de vocación, sino para permanecer en la vocación del sacerdocio religioso para los legionarios, o la consagración y la entrega por el Reino de Cristo, tanto por parte de los consagrados como de los demás miembros del Movimiento".

"El Papa –continuó el Delegado Pontificio– tiene confianza. Tiene confianza en la capacidad del hombre. Tiene confianza, sobre todo, en la gracia".

"Nosotros, como cristianos, podemos ver el futuro con gran esperanza porque creemos en la bondad de Dios que continuamente renueva y regenera nuestros corazones, y nos hace capaces de hacer nuestro trabajo en modo siempre más grande y más bello".

Más en América

La gracia, dijo luego el Cardenal, "a pesar de nuestras debilidades, nos permite perseverar, no escandalizarnos ni siquiera del pecado porque la gracia del Señor es más grande que nuestra miseria, que nuestra debilidad e incluso que nuestro pecado".

Para finalizar el Cardenal de Paolis aseguró que el futuro es de quien tiene confianza y se compromete para vivir y perseverar en su propia vocación.

"El futuro es de quien persevera, tiene confianza y continúa en la propia vocación. Recemos para que todos nosotros podamos perseverar en nuestra vocación cristiana; por los legionarios para que sean perseverantes en su vocación; por las almas consagradas en el Movimiento Regnum Christi; y por todos los fieles que se comprometen a difundir, a entregar sus energías para hacer que los demás conozcan y amen al Señor", concluyó.

El Cardenal clausuró así el Encuentro de Juventud y Familia de los legionarios de Cristo y el Regnum Christi de México y Centroamérica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.