Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi, el Cardenal Velasio de Paolis, expresó su agradecimiento y estima por el P. Deomar De Guedes, quien acaba de renunciar al Consejero General de la congregación religiosa, y confirmó que le concedió un periodo de un año para que reflexione sobre su permanencia en la comunidad.

En una carta remitida hoy a los miembros de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, el Cardenal De Paolis recordó que el P. Deomar De Guedes presentó "su dimisión como consejero general y solicita un período de discernimiento y oración".

"Todos vosotros habéis tenido ocasión de conocer al P. Deomar, particularmente por su ministerio como director territorial en España y también por su ministerio en México, Brasil y Argentina", indicó.

El Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo aseguró que "el P. Deomar se ha entregado con generosidad en su condición de consejero general de la Legión, contribuyendo al proceso de renovación de la Congregación. Ahora él considera que ya no tiene las fuerzas necesarias para desarrollar responsablemente este oficio y pide un período de reflexión".

"Después de un diálogo fraterno con el P. Deomar, después de haber consultado a mis colaboradores y a los demás miembros del Consejo General de la Congregación, con dolor y no sin alguna perplejidad, he decidido aceptar la renuncia del P. Deomar al oficio de Consejero General y he pensado oportuno concederle este período de reflexión con un año de permiso de ausencia legítima de la comunidad", señaló.

El Cardenal De Paolis señaló que al tiempo que "agradecemos al P. Deomar por su servicio y su valiosa contribución, le aseguramos un recuerdo en la oración".

"Que el Señor nos ayude a continuar avanzando por el camino de la renovación de la Legión y del Movimiento Regnum Christi con concordia y confianza. A todos envío mi bendición y a todos pido un recuerdo en vuestras oraciones", concluyó.