Cardenal de Nicaragua agradece su primer año como miembro del colegio cardenalicio

Cardenal de Nicaragua agradece su primer año como miembro del colegio cardenalicio
Leopoldo Brenes / Arquidiócesis De Managua

"Hoy quiero pedirles a ustedes que se unan a mi persona para dar gracias al Señor por este primer aniversario de que el Señor, a través del Santo Padre, ha querido crearme cardenal", dijo el Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes.

En la Misa celebrada el domingo 11 de enero en la Catedral Metropolitana de Managua, el purpurado agradeció a sus hermanos Obispos que durante este año lo han invitado a visitar sus diócesis, así como a los sacerdotes y fieles. "Ha sido un año intenso", manifestó.

Por otro lado, tal como señala la agencia EFE, el Cardenal de Nicaragua renovó las promesas bautismales de los asistentes, ofreció la Eucaristía por el viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas y felicitó a Mons. Lacunza.

"Les pido de todo corazón que oremos por el papa durante esta semana por su viaje Sri Lanka y por Filipinas, de manera especial por monseñor José Luis Lacunsa, un obispo muy amigo de la diócesis de David", resaltó.

Es importante recordar que el Cardenal Brenes recibió su nombramiento el 12 de enero del 2014 y es el actualmente el Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, así como Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.