Cardenal de EEUU en Cuba: Sólo Jesús da sentido a la vida

Cardenal de EEUU en Cuba: Sólo Jesús da sentido a la vida
Cardenal Francis George (foto: Rolando Halley y Mercedes Ferrera)

El Arzobispo de Chicago y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Francis George, presidió una Eucaristía en el día en que la Iglesia celebra a San Juan Bautista (24 de junio) y aseguró que sólo Jesús da significado a la vida de toda persona.

Según señala la nota de prensa de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal, el Purpurado celebró una Misa en la Catedral local en la que expresó su alegría por estar en la isla correspondiendo a la invitación que Mons. Dionisio García hace un año en su visita a Chicago.

Tras manifestar su satisfacción por estar en Cuba y recordar la figura de San Antonio María Claret, también pastor de Santiago, el Cardenal dijo: "en el día en que la Iglesia celebra el nacimiento de Juan el Bautista comparto la alegría y el gozo de Juan en el vientre de su madre al recibir la visita de María: Dios está con nosotros, nosotros imitando a Juan debemos disminuir para que Él crezca, sólo en esta entrega nuestra Jesús puede mostrarse a los demás".

El Arzobispo de Chicago dijo luego que como San Juan Bautista "estamos llamados a anunciar que el Reino de Dios está cerca, y para ser esa voz debemos estar llenos de Dios dando garantía con nuestro testimonio del amor de Dios por todos los hombres, porque sólo Jesús puede dar significado a nuestra vida".

Antes de la Misa el Cardenal y sus acompañantes visitaron el lugar conocido como Loma de San Juan, donde se recuerda de manera especial la participación norteamericana en el fin de la guerra de independencia. Después de este encuentro con la historia, los visitantes se trasladaron a una comunidad de la parroquia San José Obrero, una de las dos últimas parroquias erigidas como tales y que no tiene templo en donde tuvieron un encuentro con la comunidad local.

El segundo día de la visita, indica la nota, comenzó a los pies de la Virgen de la Caridad, en su santuario del Cobre. Allí se celebró una Eucaristía a la que se unieron además Mons. Emilio Aranguren, Obispo de Holguín y Mons. Álvaro Beyra, obispo de la diócesis de Bayamo – Manzanillo, además de las religiosas y religiosos que trabajan en Santiago de Cuba.

Más en América

Durante la homilía, el Cardenal George se refirió a la presencia de María en medio de Cuba y de su historia, y terminó uniéndose a los obispos cubanos en la intención que marca este trienio preparatorio para celebrar, en 2012, los 400 años del hallazgo y presencia de la Virgen en este pueblo: Que María que nos lleve con Jesús.

Terminada la eucaristía, la Casa de Retiros y Convivencias del Cobre recibió a los peregrinos que viniendo desde Chicago pudieron compartir un rato de ameno diálogo con los sacerdotes, religiosos y religiosas de la diócesis antes del almuerzo que concluiría esta mañana.

El Arzobispo de Chicago estuvo acompañado por Mons. David Malloy, P. Daniel A. Flens, P. Richard Simon, la Sra. Margarita María García Martínez, y el Sr. Jimmy Michael Lago, Canciller de la arquidiócesis de Chicago.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.