Cardenal de 76 años vio TV por primera vez en coronación de la Reina Isabel

Cardenal de 76 años vio TV por primera vez en coronación de la Reina Isabel
La Reina Isabel llega al Vaticano el 3 de abril de 2014 | Crédito: ACI Prensa

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, contó un detalle curioso de su juventud este jueves 2 de junio, día en el que Inglaterra conmemora los 70 años del reinado de Isabel II, de 96 años de edad.

"Qué bien recuerdo el día en el que recibí una taza y una barra de chocolate al interior de una caja de hojalata decorada, junto con cada niño, en el día de la coronación de Su Majestad. ¡También fue la primera vez que vi televisión!", contó el también presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra de 76 años.


Cardenal Vincent Nichols. Crédito: Mazur/cbcew.org.uk.

"Los jubileos son para la memoria y la acción de gracias. Este Jubileo de Platino rebosa de ambos", agregó el Purpurado sobre esta fecha.

El Cardenal Nichols concluyó dando "gracias a Dios por todos los años de maravilloso servicio que ha brindado Su Majestad desde aquel día de su solemne unción, en momentos de paz y de gran tristeza, sufrimiento y alegría".

"Dios bendiga a Su Majestad. Oremos por ella siempre", acotó.

Más en América

 

 

La Reina Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. 

Es la primera monarca británica en ocupar el trono durante 70 años. La reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, reinó durante 63 años y siete meses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Isabel II es la cabeza de la iglesia Anglicana, fundada cismáticamente por el rey Enrique VIII en 1534, después de que el Papa Clemente VII se declarase contrario a dar la nulidad de su matrimonio con la reina Catalina de Aragón.

El Papa Francisco y la Reina de Inglaterra tuvieron su último encuentro en el Vaticano en abril de 2014. Previo a esa visita, la reina visitó la Santa Sede el 17 de octubre de 2000, ocasión en la que fue recibida por San Juan Pablo II.

Anteriormente, la reina visitó el Vaticano hasta en tres ocasiones. En el año 1980 visitó a Juan Pablo II. En 1961 fue recibida por el Papa Juan XXIII, y su primera visita fue con el Papa Pio XII en 1951, cuando todavía era princesa.

 

 

En el año 2010, durante su viaje apostólico a Gran Bretaña, el Papa Benedicto XVI se reunió con la Reina Isabel en el Palacio de Holyrood.

Durante el reinado de Isabel II ha habido siete Papas, desde Pío XII hasta el Papa Francisco.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.