Cargando...

Cardenal Damasceno hacia JMJ Rio 2013: “Vamos por el Guinness”

Cardenal Damasceno hacia JMJ Rio 2013: “Vamos por el Guinness”

MADRID, 23 Ago. 11 / 01:26 am (ACI/EWTN Noticias).- El Cardenal Raymundo Damasceno Assís, Arzobispo de Aparecida (Brasil) y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), señaló en tono de broma que su país espera batir una récord Guinness en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 y para ello se convertirá desde ahora en una "cantera de obras" para recibir a los peregrinos.

En declaraciones a la agencia católica argentina AICA desde Madrid, donde participó en la reciente JMJ, el Cardenal Damasceno manifestó sentir "una alegría enorme y un sentimiento de gratuidad para con el Papa por darnos su confianza" y dijo que ahora "vamos por el (récord) Guinness”.

Al final de la Misa de envío del domingo en la JMJ de Madrid, el Papa Benedicto XVI anunció oficialmente que el próximo encuentro mundial de jóvenes se celebrará en dos años en Brasil.

Con 150 millones de habitantes que profesan la fe católica –el 75 por ciento de la población total-, Brasil es el país con más católicos del mundo.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat