Cardenal Cottier: Indulgencia plenaria destaca importancia JMJ

|

La decisión de la Santa Sede de conceder indulgencia plenaria a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud expresa la importancia de este evento, señaló a Radio Vaticano el Cardenal Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia.

“La Indulgencia Plenaria, que el Papa Benedicto XVI ha concedido a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, subraya el significado de este encuentro de jóvenes del mundo entero”, dijo el Cardenal Cottier.

El Purpurado, un destacado teólogo  dominico, explicó que “los Papas conceden la Indulgencia Plenaria exclusivamente en momentos característicamente especiales, como por ejemplo en un Año Santo”. “Eso significa, por lo tanto, que la JMJ no solo será reconocida como una gran herencia de Juan Pablo II, sino como un acontecimiento muy, pero muy importante en la vida de la Iglesia”, agregó.

“Naturalmente –prosiguió el Cardenal Cottier- con la Indulgencia se destaca más aún el sentido y significado de la Jornada Mundial de la Juventud”.

los jóvenes están en búsqueda

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.