12 de agosto de 2005 - 10:36 AM

Cardenal Cottier: Indulgencia plenaria destaca importancia JMJ

Redacción ACI Prensa

Cardenal Cottier: Indulgencia plenaria destaca importancia JMJ

La decisión de la Santa Sede de conceder indulgencia plenaria a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud expresa la importancia de este evento, señaló a Radio Vaticano el Cardenal Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia.

“La Indulgencia Plenaria, que el Papa Benedicto XVI ha concedido a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, subraya el significado de este encuentro de jóvenes del mundo entero”, dijo el Cardenal Cottier.

El Purpurado, un destacado teólogo  dominico, explicó que “los Papas conceden la Indulgencia Plenaria exclusivamente en momentos característicamente especiales, como por ejemplo en un Año Santo”. “Eso significa, por lo tanto, que la JMJ no solo será reconocida como una gran herencia de Juan Pablo II, sino como un acontecimiento muy, pero muy importante en la vida de la Iglesia”, agregó.

“Naturalmente –prosiguió el Cardenal Cottier- con la Indulgencia se destaca más aún el sentido y significado de la Jornada Mundial de la Juventud”.

El Purpurado señaló finalmente que “los jóvenes están en búsqueda”.  “Ellos poseen un sentido muy fino con relación al destino de la humanidad. Según puedo percibir, los jóvenes son especialmente sensibles al llamado que les hace Dios, que a todos nos ama”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios