Cardenal Cordes alienta a jóvenes a vivir "vocación" política

|

El Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Cardenal Paul Josef Cordes, llamó a los jóvenes a vivir la vocación política, que es trabajar por el bien de las personas, a pesar de los riesgos que ello implica.

Durante la presentación del 11º Congreso Católicos y Vida Pública, el Purpurado señaló que existe una diferencia entre ver la política como una vocación o profesión. "Si hago política conforme al mundo, no puedo hablar de vocación; es necesario integrar algo más, es necesario que exista una sensibilidad por el bien del hombre", expresó.

Seguidamente, la autoridad vaticana advirtió que "la vocación política es un gran riesgo. En ella, como dijo Max Weber, hay demonios más fuertes que en la vida ordinaria. Pero si nadie entra en este riesgo, ¡ay de nosotros!".

Según informó el diario español La Razón, el Purpurado también invitó a "conquistar el corazón de los políticos, que a veces tienen miedo de ser identificados con un grupo eclesial". Dijo que es necesario que no sientan que están solos en la lucha por el bien común.

El Cardenal Cordes también invitó a los jóvenes a discernir si tienen vocación política porque "necesitamos cabezas movidas por el bien del hombre y la voluntad de Dios".

"Es tan importante esta dimensión que tenemos que rezar para que lo comprendan los jóvenes de hoy. Si alguno de vosotros ve que un joven tiene la capacidad y el interés necesario, no hay que detenerlo, sino alentarlo y ayudarle a que conozca a otros políticos con una visión positiva", indicó.

Más en España

En otro momento, el Purpurado se refirió a la manifestación por la vida del 17 de octubre en Madrid. Dijo que se trató de un ejemplo de "compromiso político por la vida y la familia" que espera se propague y llegue a Alemania y al resto del continente "para que Europa no pierda la hora de su salvación.

El 11º Congreso Católicos y Vida Pública tendrá lugar en la Universidad San Pablo CEU este fin de semana bajo el lema "La política, al servicio del bien común".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.