Cardenal Cipriani: Valor de la vida y la familia no dependen de encuestas

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo una enérgica defensa de la vida desde la concepción y la familia tradicional, en la que precisó que sus valores no dependen de encuestas de opinión ni de los nuevos “ídolos” modernos.

Al celebrar el Día de la Familia en la Catedral de Lima, el Cardenal Cipriani destacó la importancia de defender la familia como sacramento indisoluble entre el hombre y la mujer instándolos a no dejarse llevar por los “ídolos” que intentan destruir la vida y la familia.

“Hay un orden moral que te dice esto está bien y esto está mal, sin dejarse llevar por las encuestas, pues tu conducta no debe ser el fruto de lo que piense la mayoría. El matrimonio es indisoluble, es para siempre, este es el orden objetivo que quiere Dios”, explicó.

Asimismo, precisó que no se trata de “un problema de época, ni de costumbres”, porque “el amor se da en la medida en que no se es egoísta. La concepción desde el primer instante se tiene que respetar, no es una lucha de medios para ver quien lo dice mejor y tratar de imponer esas verdades falsas”.

El Cardenal reconoció que hay nuevos “ídolos” que alejan a la familia del mensaje de Dios y de la estabilidad. “Ahora vemos una siembra de ídolos, todo tipo de uniones son igualmente familia, pero la Iglesia tiene que decirle a la sociedad que no es ése el plan de Dios, porque eso no te da alegría, eso no forma a la juventud del futuro, eso no ayuda a crecer a los niños”, indicó.

En esta coyuntura, el Arzobispo recordó que “la Iglesia constantemente envía su mensaje de esperanza para quienes tienen alguna situación difícil, no los discrimina sino que les recuerda la verdad, les habla del perdón y los llama por la misericordia”.

Más en Vaticano

Luego, señaló a las familias que están convocadas “a la oración, a la confesión y a la reconciliación. El bien común de los esposos es el amor, la fidelidad, la honra, la duración de su unión hasta la muerte y necesariamente el traer los hijos al mundo y educarlos, por eso esta unión tiene su fundamento en la oración”.

Para ser felices hay que romper con los ídolos del corazón, “piensen más en los demás y menos en ese ídolo pequeño que cada uno tiene dentro y verán como el perdón, la alegría, el respeto, la paz mejorará. Rompan ese ídolo que tienen dentro, si quieren ser felices cerca de Dios”, concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.