Cardenal Cipriani urge a despolitizar conflicto médico en el Perú

|

En su programa semanal "Diálogo de Fe", el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que la huelga médica que afecta a los más pobres del país, tiene que despolitizarse urgentemente para que los necesitados vuelvan a recibir atención médica.

"Es una vergüenza que un tema tan importante como es la salud, sobre todo de los más pobres, esté primando más bien un aspecto político", dijo el Purpurado, y señaló a las partes en conflicto que "el compromiso de la salud de los más desposeídos no puede ser sujeto de más negociaciones".

"Con todo afecto pido a todos que en memoria de la acción heroica de Daniel Alcides Carrión, se llegue pronto a un acuerdo". Alcides Carrión, un médico peruano que se inoculó deliberadamente la enfermedad de la verruga para encontrar una cura, es el prócer más importante de la medicina peruana.

"Mientras sigamos apegados a la pequeñez de ‘quién gana y quién pierde' no se avanzará. Más bien hay que estar unidos para seguir atendiendo a los pacientes como los médicos lo han hecho siempre", agregó.

El Purpurado concluyó su intervención pidiendo la intercesión del Señor de los Milagros, la advocación de más devoción en el Perú, cuya fiesta se celebra a lo largo del mes de octubre, conocido en el Perú como "mes morado" por su carácter penitencial. "¡Gracias Señor de los Milagros por seguir iluminando la fe de nuestro pueblo!", concluyó el Arzobispo de Lima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.