Cardenal Cipriani se reúne con Presidente electo del Perú Ollanta Humala

|

El Arzobispado de Lima dio a conocer que el pasado viernes 24 de junio el Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se reunión con el Presidente electo, Ollanta Humala Tasso, para quien invocó la ayuda de Dios para su labor que asumirá el próximo 28 de julio.

Según las cifras oficiales, Humala ganó la segunda vuelta electoral por un estrecho margen: 51,5 contra 48,5 por ciento por encima de la candidata Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori el pasado domingo 5 de junio.

Humala recibió hace unos días las credenciales como mandatario de parte de las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones.

Según señala la nota del Arzobispado de Lima, el Cardenal Cipriani se reunió con Humala quien estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y del congresista Daniel Abugattás.

El diálogo se realizó en un clima de cordialidad y el Purpurado felicitó al Presidente electo y "le deseo éxito en su nueva responsabilidad al frente del país invocando la ayuda de Dios sobre su trabajo y la bendición para su familia".

Ollanta Humala transmitió al Cardenal un saludo al Papa Benedicto XVI, con ocasión de la próxima Solemnidad de San Pedro y San Pablo que se celebrará el miércoles 29 de junio, día en el que también el Santo Padre cumplirá 60 años de ordenado sacerdote en la Catedral de Freising (Alemania) junto a su hermano Mons. Georg Ratzinger.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.