Cardenal Cipriani: Sagrado Corazón de Jesús es un desafío a engreimiento y cinismo

|

Durante la celebración Eucarística que presidió este domingo para recibir las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, promotora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, pidió que el Corazón de Jesús reine en la vida de cada peruano y en todo el país.

"Qué ocasión tan buena para que cada uno, cada parroquia, hospital, colegio y hogar entronice la imagen del Corazón de Jesús, que no es idolatría sino contemplación del Señor y hacer que brote en nuestro corazón un deseo de conversión, de amarlo más y de espera", dijo el Cardenal; quien animó a toda la Arquidiócesis de Lima a renovar esta devoción "como agradecimiento a la presencia de estas reliquias; y, como recuerdo del mensaje de misericordia, caridad y amor de Santa Margarita María Alacoque".

"Difundamos esta devoción porque no son tonterías del pasado, ni costumbres espiritualistas, sino un desafío al engreimiento y cinismo de la época actual; y, así el Corazón de Jesús reine en nuestra vida, en nuestro trabajo y en nuestro país".

Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque recorrerán durante dos meses distintas parroquias y monasterios de Lima y Chosica, con el propósito de renovar en los fieles la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.