Cardenal Cipriani reza por la familia peruana en Basílica de Guadalupe

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió una solemne Eucaristía en la Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más importante del continente, en la que puso a las familias del Perú en las manos de la Madre de América”.

El Cardenal Cipriani, que se encuentra en la capital mexicana participando en el IV Encuentro Mundial de las Familias, afirmó en su homilía que llegó como un peregrino más a este templo para manifestar su amor filial a la Virgen de Guadalupe.

“Permíteme Madre poner en tus manos a las familias de todo el mundo, especialmente a las familias peruanas. Míranos con compasión. Limpia nuestras vidas. Fortalécenos. Ayúdanos a llevar una vida feliz y alegre uniéndonos al Santo Padre Benedicto XVI”, afirmó el Purpurado ante unos cinco mil peregrinos de todo México.

El Arzobispo aseguró estar muy impresionado por la piedad de los mexicanos y su amor a la Virgen de Guadalupe,  y dijo recordar el amor que los peruanos expresan al Señor de los Milagros. Dijo que ambos pueblos son muy parecidos por su profunda fe.

En este sentido, consideró que quienes siguen a María encuentran a Jesús y quienes siguen a Jesús terminan encontrando a su Madre.

El Cardenal Cipriani fue invitado por el cabildo de la Basílica a presidir la llamada Misa Conventual, la más importante del día, que fue concelebrada por los canónigos del templo, obispos de Estados Unidos y los otros dos pastores peruanos que participan en la cita mundial: el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, y el Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.