Cardenal Cipriani reza con miles de jóvenes por la defensa de la vida y la familia en Perú

Cardenal Cipriani reza con miles de jóvenes por la defensa de la vida y la familia en Perú
Cardenal Cipriani en encuentro con voluntarios de la Marcha por la Vida. Foto: Arzobispado de Lima.

Al reunirse con los más de 3500 jóvenes voluntarios que apoyarán en la realización de la Marcha por la Vida, el próximo 21 de marzo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Ciprani dirigió la oración y recordó que "no somos anti nada, somos pro-vida".

El Cardenal Cipriani señaló que "esta generación podrá quedar en la historia como la generación que logró recuperar el valor del amor, de la vida, de los hijos y de la familia".

El Arzobispo de Lima se reunió con los voluntarios en el Parque de la Exposición de Lima, el 14 de marzo. Desde su ingreso al recinto, los jóvenes no dejaron de aplaudir al Cardenal, con quien se tomaron fotos y le pidieron su bendición.

Junto a los miles de jóvenes, el Cardenal presidió la oración con el Santísimo Sacramento, y pidió por todos los niños que han sido abortados y por los niños por nacer, para que el Señor cuide por ellos.

Concluida la Hora Santa, el Arzobispo de Lima alentó a los jóvenes a ser valientes y defender con decisión la vida desde la concepción hasta su fin natural, así como la familia y el matrimonio fundado en el amor de un hombre con una mujer.

"Esta generación tiene un reto muy grande, porque Dios nos está pidiendo a todos defender la vida. Nunca pensé cuando era chico que llegaría un momento en que los poderosos del mundo quisieran destruir la vida".

Más en Vida y Familia

El Cardenal Cipriani aseguró que "esta generación podrá quedar en la historia como la generación que logró recuperar el valor del amor, de la vida, de los hijos y de la familia".

El Arzobispo de Lima también transmitió el saludo y la bendición del Papa Francisco a los jóvenes voluntarios de la Marcha por la Vida.

"El Papa Francisco nos acompaña y nos bendice y espero el día para salir a la calle a armar lio para defender y promover la alegría de vivir".

El Cardenal Cipriani expresó su profunda alegría al ver a tantos jóvenes reunidos "y les agradezco el que estén aquí poniendo el hombro y espero que el 21 de marzo el Perú, que orgulloso ser peruano, le diga a Latinoamérica que aquí se defiende la vida, la familia y el matrimonio".

"Tenemos que mostrarle al mundo que la humanidad se pone en pie para defender la vida, no tenemos miedo, no tenemos dudas, no somos anti nada, somos pro vida".

El Arzobispo de Lima subrayó que "por eso tenemos que defender esa vida que se genera en el matrimonio de un hombre con una mujer, la familia que Dios ha querido que sea el lugar en donde viene la vida. Comprendemos que la misericordia de Dios perdona todos los pecados y acoge a todas las personas pero eso no quiere decir que lo que está mal digamos que está bien".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hay que promover la vida, el matrimonio y la familia. Por eso digamos con mucha fe sí a la vida".

Al finalizar, el Cardenal alentó a los jóvenes a responder al llamado de Dios a ser santos y también a responder al llamado vocacional al sacerdocio o a la vida religiosa.

"Dios creó al hombre y a la mujer, Dios creó el mundo pero se lo alquiló a los valientes. Espero que aquí estemos un conjunto de hijos de Dios valientes, sin miedo a nada ni a nadie, defendiendo la vida, la familia y el matrimonio. Y así desde acá saldrán vocaciones".

El Arzobispo de Lima recordó que "yo no nací cardenal ni cura. Yo nací como tú con muchos defectos".

"Dios pasó por ahí y me llamó y ahora también pasa por aquí y te llama a ser santo en el lugar donde te encuentres", concluyó.

El masivo encuentro de voluntarios, en la tarde del 14 de marzo, tuvo además gran acogida en las redes sociales. El hashtag (etiqueta) #UnidosPorLaVida se convirtió en tendencia en Lima durante las horas del evento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.