Cardenal Cipriani respalda iniciativa de Obispo contra el aborto en Perú

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, respaldó la iniciativa promovida por el Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné, quien el pasado viernes presentó ante el Congreso un petitorio con 33 mil firmas por la defensa de la vida de los no nacidos contra el aborto.

En su programa radial Diálogos de Fe, el Purpurado exclamó: "¡Ojala que todos vayamos despertando a decirle no al aborto" y señaló, en el marco del día de la familia que "cuando una sociedad está abiertamente matando al no nacido, esa sociedad se enferma. En el Perú se discute mucho sobre la droga o el terrorismo, pero ¿por qué no estamos tan preocupados con el que mata al no nacido?, ¡qué cinismo!"

Hablando luego de la importancia de la familia en la sociedad, el Cardenal animó a preocuparse de lo que no se ve en el otro, "de sus ilusiones, creencias, eso me va permitir coincidir, y por lo tanto ese amor y matrimonio va a ser más estable. ¡Qué importante es conocerse! Buscar el amor y la alegría del otro, qué le gusta a ella o él para dárselo; dejar de lado los egoísmos, ya no son dos, sino una sola carne", dijo.

Al hablar luego del ejemplo de los padres en la educación de los hijos, el Arzobispo de Lima indicó que si éste es "fuerte, sus primeros consejeros, el hijo tiene un corazón y unos sentimientos muy arraigados. Esa parte de la educación hoy se está descuidando, porque los papás no están en casa, salen a trabajar. Cuando uno descuida la responsabilidad de educar, aparecen los educadores anónimos, los medios de comunicación y el Internet".

Por ello, alentó a educar primeramente en la fe: "lo primero será explicarle al hijo de donde viene, quien es su Creador y su Padre; luego educar a los niños en la oración", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.