Cardenal Cipriani recuerda que la madre educa a sus hijos en la familia

Cardenal Cipriani recuerda que la madre educa a sus hijos en la familia
Familia / Foto: Istockphoto.com

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, envió su saludo por el Día de la Madre, que se celebra en varios países el segundo domingo de mayo, y reiteró su pedido al gobierno peruano para que cree un Ministerio de la Familia, pues la mamá "educa a sus hijos en la familia".

Durante el programa radial "Diálogo de Fe" emitido este sábado 7 de mayo, el Purpurado afirmó que "la mamá es lo más grandioso que podemos tener", por ello, además de la celebración material que trae esta fecha, el Día de la Madre es un motivo para "darle gracias a Dios".

"Esta presencia de la mamá, esta imposibilidad de suplirla, esa dependencia, no genética sino de ternura, de cariño, es algo muy grande, no es fácil resumirla. (…) Al hablar de ellas es bueno decir que las necesitamos", señaló.

Sin embargo, pidió no quedarse solo en la parte biológica. "Vayamos a ese parto que no se da solo en el nacimiento, sino a lo largo, sobre todo, de esos primeros años en la educación". "Por eso yo siempre insisto en el Ministerio de la Familia, porque no solamente es la mujer, es la familia, y la madre educa a sus hijos en la familia", indicó.

En otro momento del programa el Cardenal Cipriani también se refirió a la revolución que está generando el Papa Francisco en su forma de comunicarse con los fieles. "El Papa encarna a Cristo en la tierra, su cercanía con Él es inmensa y lo que está haciendo es confirmarnos en la fe. El Papa nos confirma en la fe y, como decía Juan Pablo II, está buscando esas nuevas expresiones, esos nuevos métodos de la nueva evangelización", explicó.

El Arzobispo de Lima también llamó a los sacerdotes a "tener su amor y su corazón bien anclado en la ternura, en el cariño, en concreto en las personas que los rodean".

Más en Vida y Familia

Sobre la celebración de la Ascensión del Señor, el Purpurado dijo que es una ocasión para buscar "la mirada de Jesús, su voz, la ternura de su mano, su abrazo".

"Todos somos una huella de que por aquí pasó Dios. Toda vida humana tiene la grandeza de tener vida, de la sabiduría, de la maravilla que es ser persona, existir. Esa huella, un poco borrosa, ese espejo en el que se refleja Dios en cada uno de nosotros puede ser un espejo limpio, transparente, o puede ser un espejo que distorsiona. Y por eso la ascensión nos dice: 'Oye, Jesús, pon tu huella con más fuerza en el alma de cada uno de nosotros'", afirmó.

Finalmente, al abordar su nuevo libro titulado "Catecismo de Doctrina Social", el Arzobispo dijo que recoge "la enseñanza de la Iglesia en los temas de cada día, para que se sepa qué piensa la Iglesia de la política, qué piensa de la economía, qué dice de las huelgas, de la familia, de la vida, de los derechos humanos, del medio ambiente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.