Cardenal Cipriani recuerda que "la familia es un don de Dios"

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que "la familia es un don de Dios" y señaló que no basta con ser "buena gente", sino que es necesario ser santos.

Durante su programa Diálogo de Fe, el Arzobispo llamó a los padres de familia a educar a los hijos "con paciencia y con ejemplo", a la vez recordó que "el trabajo humano no es un intercambio económico, es también una manera estupenda para desarrollarse y mejorar las actitudes positivas".

El Purpurado señaló que los grandes cambios mundiales no se han dado por los movimientos políticos, sino por las personas, por ello llamó a los fieles a la conversión, siendo "honestos, alegres, generosos", asistiendo a la Misa dominical y acompañando a los enfermos, "porque esos detalles pequeños son el alma de cualquier cambio".  

El Arzobispo de Lima también se refirió al sentido cristiano de libertad. Indicó que la libertad de la persona se refleja en su compromiso. "Cuánto más palabra tienes, eres más libre, cuanto más fiel eres en tu hogar, con tus hijos; eres más libre porque la gente dice: este no se vende. Creo que a ese mundo libre y alegre que Dios nos ha dado, nosotros lo estamos atacando con nuestras soberbias y egoísmos", explicó.

"Hay que luchar más para ser fiel a la palabra dada en esa oración bonita, o en esa amistad. Hay que ser un poco más generosos. Hermano, ve si en tu vida hay luz, y me refiero a tu corazón, tu conciencia, a esa necesidad de ir a nuestro Padre Dios, No basta con que uno sea buena gente, debemos ser santos. Hay que seguir poniendo ese amor y confianza en el Señor", invitó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.