Cardenal Cipriani recuerda llamado del Papa a “construir un Perú más humano”

|

Al retomar el programa radial “Diálogo de fe” luego de su viaje a Roma, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió al 20º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II al Perú y resaltó la vigencia de su mensaje para construir un país “más fraterno, justo, sin violencia; un lugar donde haya honestidad, verdad y paz”.

Durante su programa, el Cardenal pidió a los peruanos que se unan en oración por la salud del Santo Padre, quien se restablece en el Policlínico Gemelli de Roma, y explicó que se reunió el pasado 21 de enero con el Papa, quien tras recordar su visita al Perú envió su bendición “porque nos tiene muy presente”.

El Purpurado remarcó la vigencia de su mensaje al pueblo peruano y afirmó que “el Santo Padre nos pide en resumen: Hagan al Perú más humano, donde toda persona sea respetada en su dignidad. Ese mensaje es para hoy más que nunca”.

El Cardenal Cipriani destacó la fortaleza y vitalidad del Papa ante tantos años de labor y resaltó que su fuerza está en la oración pues “nadie se imagina todo lo que reza este Papa, lo metido en Dios que está”.

“Ves en Él una entrega a los demás, que no tiene tiempo para decir cómo estoy. El Papa tiene un espíritu tan joven que se preocupa por los otros”, agregó.

 “El Papa hoy le recuerda a la juventud no ser egoísta porque es un momento para pensar en los demás, descubrir buenos amigos, forjar el proyecto de sus vidas. Destaca su búsqueda por ideales nobles”, afirmó el Purpurado y añadió que “sólo en Cristo está esa respuesta para tener un corazón joven, audaz, fresco”.

Más en Vaticano

que se note por tu manera de trabajar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.