21 de diciembre de 2016 - 3:48 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de mayo de 2018 12:31 pm

Cardenal Cipriani recibió en su casa al Presidente del Perú y Keiko Fujimori

Redacción ACI Prensa

El Presidente del Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani y la señora Keiko Fujimori. Fotos: Arzobispado de Lima
El Presidente del Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani y la señora Keiko Fujimori. Fotos: Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recibió en su casa al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a Keiko Fujimori, cuyo partido Fuerza Popular domina el Parlamento; y agradeció a ambos por el diálogo.

Según informa el Arzobispado de Lima, la reunión duró aproximadamente una hora y “se realizó en un ambiente de cordialidad, franqueza y sinceridad donde el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular conversaron de temas constructivos del presente y futuro de nuestro país”.

“Ambos coincidieron que nuestra Patria tiene muchos retos y que la tarea de todos es sacar al Perú adelante tanto desde el Ejecutivo y el Legislativo”, indica el texto.

Este fue el primer encuentro entre ambos luego de que Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) derrotara a Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en junio pasado.

Desde entonces las relaciones entre el Presidente –que controla el Poder Ejecutivo– y Fujimori, cuya bancada de 72 parlamentarios le da mayoría en un Congreso de 130 miembros, han tenido algunos momentos de confrontación.

El más reciente fue la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, que fue encabezada por Fuerza Popular. El funcionario fue interpelado por la irregular compra de computadores que realizó el ministerio y por la demora en las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Encuentro de PPK y Keiko con Cardenal Cipriani

El Congreso finalmente censuró al ministro y el Presidente nombró en su lugar a Marilú Martens, quien ha señalado que “la reforma educativa” que incluye la ideología de género, seguirá adelante.

En las últimas semanas el ahora exministro Saavedra fue criticado por las organizaciones defensoras de la familia debido a su promoción de la ideología de género en el currículo escolar de 2017. Una crítica que ahora se extiende a Martens y que se expresa en varias manifestaciones con miles de personas en distintos lugares del país los días 16, 19 y 21 de diciembre.

Al final del encuentro entre Kuczynski y Fujimori, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú dijo: “quiero agradecer y saludar al señor Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la señora Keiko Fujimori por el ambiente de cercanía y de fraternidad con la cual han podido conversar”.

“Yo simplemente doy gracias a Dios por este esfuerzo, que entre todos hacemos para sacar adelante nuestro país”, resaltó.

El Cardenal Juan Luis Cipriani impartió la bendición a ambos y los despidió en la puerta de su casa.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, Fujimori, PPK

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios