El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, fue distinguido en el distrito limeño de Rímac, con ocasión del 93 aniversario distrital y en mérito a su “labor pastoral y por su importante apoyo a la feligresía del distrito”.

El alcalde del Rímac, Dr. Enrique Peramás Díaz, condecoró al Cardenal Cipriani con la medalla “Ciudad del Rímac”, en el marco de una Sesión Solemne, por el aniversario de la creación política del distrito.

El Arzobispo de Lima agradeció “en nombre de la Iglesia” el reconocimiento municipal, y señaló que “el Rímac realmente es un distrito con una tradición y sabor que usted (señor alcalde) con su trabajo viene recuperando”.

Tras señalar que la presencia del reconocido músico Óscar Avilés “nos provoca un buen momento de guitarra criolla”, el Cardenal manifestó a los vecinos del Rímac “un saludo muy especial, y un deseo de que este distrito vaya recuperando esa maravillosa tradición de un ambiente criollo y elegante. Muchas gracias señor alcalde”.

El distrito del Rímac fue creado políticamente el 2 de febrero de 1920.