Cardenal Cipriani rechaza enérgicamente el aborto y la eutanasia

|

El Arzobispo de Lims y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, rechazó firmemente este fin de semana el aborto y la eutanasia; además de condenar la llamada "píldora del día siguiente" que sí tiene un tercer efecto abortivo que puede acabar con la vida del concebido.

En su programa sabatino Diálogos de Fe, el Purpurado se refirió a la llamada píldora del día siguiente que ya se está distribuyendo en las farmacias del Ministerio de Salud, y expresó su preocupación por este hecho y precisó, recordando el efecto abortivo de este fármaco, que "el Ministerio de Salud no debe promover abortos porque la Constitución lo impide".

"Hay unas ONG´s gastando mucho dinero hace mucho tiempo y al final nos vamos a encontrar que es por inversión económica de los laboratorios, que se ganan millones de dólares. No es cariño a la mujer, ni el cuidado a la salud, ni la libertad que tienen, ¡no! es la plata y la ideología que combate la vida, luchemos por la vida con mucha paz y verdad", enfatizó.

Asimismo, en la Misa que presidió ayer domingo por la Jornada Mundial del Enfermo en donde administró la Unción de los Enfermos a 50 personas, el Cardenal denunció que "somos tan cobardes que queremos que nos quiten a los enfermos de nuestra vista a través de la eutanasia. Hay que ser malos para llegar a estos extremos por donde van la humanidad y su ciencia".

Al hablar luego de la experiencia del dolor que viven las personas a causa de la enfermedad, el Arzobispo de Lima dijo también que es necesario "abrir la puerta a un mundo que no quiere mirar la cruz. Es muy fuerte esa luz que despierta nuestra conciencia para saber decir con valentía: ¡Bendito, amado y santificado sea el dolor! Y así verás que la vida es otra cosa, bonita, alegre, serena e iluminada desde la cruz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.