Cardenal Cipriani pide que Teletón sea expresión de unidad entre peruanos

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió que la próxima Teletón a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios sea una expresión de unidad entre peruanos para ayudar a los que lo necesitan.

"Ojala la Teletón fuese una habitual actitud de todos los peruanos en todos los rincones del país con el fin de unirnos para ayudar a los demás; porque esto es lo grandioso de la Teletón", afirmó el Purpurado durante su programa radial Diálogo de Fe.

El Arzobispo indicó que la campaña que se realizará el 21 de diciembre es extraordinaria "no solo porque conseguirá la ayuda necesaria, sino porque va a poner a todos a colaborar".

"Pero no hagan una frivolidad de esta campaña. La Beata Teresa de Calcuta nos decía: ‘Hay que dar hasta que duela y no las cosas que te sobran’; y para eso se unen todos y se busca una manera de entretener, pero no cambiemos el objetivo de unirnos para ayudar a gente que lo necesita", pidió.

Sobre la próxima Navidad, el Cardenal Cipriani exhortó a los católicos a encontrar el amor, entregando sus vidas a favor de los demás; y a reemplazar las críticas por las propuestas.

"El que tiene pocas ideas le resulta fácil destruir. Criticar es simplemente vivir de las ideas de los demás, es fijarse en las ideas de los demás para destruir. En cambio, proponer supone pensar, comprender y respetar la opinión de los demás", expresó.

Más en América

De otro lado, en la reciente Eucaristía por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Cardenal invitó a los peruanos a vivir en este tiempo de Adviento el silencio de Cristo para "encontrar dentro de nosotros un orden interior, desarrollando más esa práctica de la oración".

"El silencio es el marco adecuado para que uno ponga orden. Emprendamos este camino de un silencio que da gracias en toda ocasión, solo allí surge la vida de conversión sincera", afirmó.

"Los animo en estos días al silencio operativo y activo; y le pido a nuestra Madre que nos ayude a vivir estas semanas de preparación a la Navidad muy unidos a ella", expresó.

El Cardenal Cipriani también manifestó su agradecimiento al Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Rino Passigato, por la labor desempeñada en el país durante nueve años y cuyo nuevo destino será Portugal. "Le pido a nuestra Madre, la virgen María, que lo acompañe señor Nuncio en su nuevo trabajo", expresó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.