Cardenal Cipriani pide que caso P. Garatea deje de ser tratado en los medios

Cardenal Cipriani pide que caso P. Garatea deje de ser tratado en los medios
P. Gastón Garatea

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió este jueves que el tema de la no renovación de las licencias ministeriales del P. Gastón Garatea deje de ser tratado en los medios y se mantenga en el ámbito de lo privado.

Durante una conferencia de prensa por la clausura del mes mariano, un periodista preguntó al Cardenal Cipriani sobre "cómo queda la situación del Padre Garatea", a lo que el Arzobispo dijo que "eso preferiría ya no tratarlo en los medios, sino tratarlo con él más personalmente".

Asimismo, ante la repregunta sobre si "la decisión ya está tomada", el Arzobispo de Lima dijo que "la decisión ya la conoce él (el P. Garatea) y también conoce los motivos. Creo que es mejor también respetar el ámbito más privado".

Respaldo al Cardenal

Por su parte, la Comunidad del "Foyer de Charite" se solidarizó con el Arzobispo de Lima en el caso del P. Garatea y la negativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de adecuar sus estatutos a la constitución Ex Corde Ecclesiae.

Más en América

En una carta enviada a ACI Prensa este jueves, los firmantes afirmaron que el Cardenal Cipriani "viene cumpliendo su deber con responsabilidad y dedicación como Pastor de la grey encomendada a el por el Señor".

"Lamentamos que tanto la directiva de la PUCP como el mismo Padre Gastón Garatea -que se llaman a sí mismos católicos- lejos de contribuir a la unidad de la Iglesia, dejen ante los?demás una imagen de división en el interior de la Iglesia", señalaron.

La comunidad advirtió que esta actitud polariza a los fieles y a la opinión púbica y crea confusión en el pueblo sencillo.

"La verdadera Iglesia de Jesucristo por su naturaleza es jerárquica y tiene autoridades a las que hay que obedecer y una doctrina de fe y de moral a la que hay que adherirse, so pena de caer en la rebeldía, en la anarquía y en el error en la cual cada uno se inventa una iglesia a su medida y a su gusto y capricho", alertó.

La Comunidad del "Foyer de Charité" recordó que "la base de la Iglesia no es la opinión subjetiva o la decisión de alguno -así sea sacerdote o laicos muy inteligentes- sino los apóstoles y sus sucesores, los Obispos y el Papa, unidos a la roca que es Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.