Cardenal Cipriani pide no ser indiferentes ante violencia terrorista en Perú

Cardenal Cipriani pide no ser indiferentes ante violencia terrorista en Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani.

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, animó a los peruanos a promover una cultura de paz y les pidió no ser indiferentes ante la violencia terrorista que mantuvo cautivos a 36 trabajadores del proyecto gasífero Camisea en la selva sur oriental del país.

"Esta semana nos hemos alegrado con dos hechos. El primero fue la ayuda que todos han prestado a ese grupo de hermanos nuestros atrapados en una mina (en el departamento de Ica). Ese apoyo de todos trajo la alegría y la paz a un grupo de familias", señaló.

"Pocos días después veíamos nuevamente un acto de violencia terrorista. La valentía y servicio de hermanos nuestros de las fuerzas armadas y policiales han conseguido también recuperar la paz para un grupo de familias, pero al costo alto de dar sus vidas. No seamos comodones mirando desde lejos como unos peruanos matan a otros peruanos y nosotros seguimos en esa comodidad de la vida diaria", exhortó.

Durante la Fiesta de la Divina Misericordia, el Cardenal Cipriani señaló que "tenemos que promover una cultura de la paz obedeciendo la ley, cumpliendo nuestros deberes familiares, escolares, deportivos y políticos. Cumpliendo esos deberes podemos exigir los derechos".

En ese sentido, dijo que "todo el mundo habla de la paz, por ejemplo se dice: "hay que conquistar la paz en esos lugares de terrorismo", ¡no!, hay que conquistar la paz en mi corazón, en mi hogar, en mi trabajo, en mi manera de conducir el carro, en mi manera de cumplir mis deberes. No te dejes engañar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.