Cardenal Cipriani pide en Perú medidas que promuevan la familia

Cardenal Cipriani pide en Perú medidas que promuevan la familia

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al Estado peruano dar facilidades laborales y económicas que promuevan la estabilidad familiar, porque esta repercute positivamente en la vida social y política del país.

En el programa radial Diálogo de Fe del 5 de febrero, el Purpurado afirmó que la estabilidad familiar "mejora el rendimiento económico, social, y disminuye la violencia, y establece conductas democráticas más estables".

Por ello, sugirió al Estado dar facilidades laborales para que los padres puedan compartir mayores momentos con los hijos y participar de manera activa en su educación. También pidió "apoyo de manera clara y tributaria para que las mamás que se dedican a la casa tengan algún privilegio. Si dedica parte de su jornada a atender a su familia, que se le reconozca de una manera material".

Decir la verdad

Durante el programa, el Arzobispo también pidió a los candidatos presidenciales ser coherentes y no caer en contradicciones. "Si la palabra que dice no responde a lo que piensa estamos en una dificultad muy grande. Me parece llamativo que a los candidatos se les pregunten cosas y no contesten. Hay que rescatar más la verdad", afirmó.

Más en Vida y Familia

"La Iglesia tiene obligación de llamar al orden moral y a la veracidad. El déficit de verdad es la gran tragedia del país, se ha acostumbrado a la gente a que le guste que le mientan. Hay que rescatar más la verdad y que los debates salgan adelante", indicó.

El Cardenal Cipriani dijo que un ejemplo de coherencia de vida es Juan Pablo II, que será beatificado el 1° de mayo. "Iba con la verdad por el mundo, entusiasmando a la juventud porque veían en él a una persona creíble", recordó.

Las declaraciones del Cardenal en el programa radial Diálogo de Fe pueden oírse en http://radio.rpp.com.pe/dialogodefe/audios/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.